Nuestro equipo

MAHUE ANDÚGAR

INTERPRETACION TEATRAL Y VERSO

Nacida en 1976, Mahue Andúgar se ha dedicado desde siempre a la interpretación.

Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (rama Interpretación textual), su ciudad natal, comienza su carrera profesional como actriz en 1997, (a la edad de 21 años) bajo la dirección de Miguel Narros. Tras un año de gira nacional y un mes en el Teatro Albéniz de Madrid con la obra “La vida que te di” (Luigi Pirandello), fija su residencia en la capital.

Allí obtiene el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica, por la Universidad Complutense de Madrid), y  continúa su formación como actriz, consiguiendo una beca para estudiar interpretación cinematográfica en el Núcleo de Investigación Cinematográfica, y realizando diversos cursos relacionados con todos los ámbitos del mundo teatral (diversas técnicas interpretativas, improvisación, pedagogía teatral, movimiento, danza, voz…)

Durante los años siguientes amplía su experiencia profesional en televisión y cine, participando con papeles episódicos en series como “El comisario”, “El lugar del crimen”  o “Abogados”, películas como “Zapping”, y en diversos cortometrajes rodados en Murcia y Madrid.

Desarrolla su carrera de actriz principalmente en los escenarios, participando en numerosas producciones teatrales de compañías radicadas tanto en su tierra natal como en Madrid, donde, entre otros muchos trabajos, destaca su participación en tres producciones del Teatro Español, bajo la dirección de Ángel Facio: “Romance de Lobos”“Los Cuernos de Don Friolera”  y “El balcón”.  

Desde 2013 realiza trabajos de coaching de actores, y desde 2016 trabaja de forma regular como profesora de Interpretación teatral (técnicas Layton y Chéjov) y Verso.

Su trabajo y sus hobbies son uno. Apasionada de la literatura y del cine, dedica gran parte de su tiempo libre a observar y estudiar los trabajos de los que considera los grandes directores e intérpretes clásicos y actuales (en todos los ámbitos, cine, teatro y televisión)  a nivel nacional e internacional, interesándose por su formación y su trayectoria.

En octubre de 2019 se suma a nuestro equipo como profesora de Interpretación Teatral  y Verso.

 

JOSE JAVIER PÉREZ SAN MARTÍN (TITO)

ENTRENAMIENTO CORPORAL, TEATRO FÍSICO, TALLER TÉCNICAS CIRCENSES

Licenciado en arte Dramático (Córdoba) y con formación en técnicas circenses (Lisboa) y numerosos cursos de dirección escénica, técnicas de improvisación y puesta en escena, desarrolla su labor docente durante 10 años como profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Completa su carrera docente como monitor de diferentes talleres: Clown, acrobacia aplicada a la escena, gesto y pantomima, cabaret…

Como actor, trabaja interpretación textual en teatro clásico y contemporáneo en diversas compañías como Centro Andaluz de Teatro (CAT), Varuma, o Escénica Buscarini.

A través del bufón y el clown desarrolla numerosos espectáculos con técnicas como los malabares, equilibrios, acrobacias y la interpretación musical con varios instrumentos.

Además, dirige los espectáculos de gran formato en Isla Mágica durante dos años, así como diversos montajes en compañías como Cuarteto maravilla, Varuma, Buscarini

En octubre de 2019 se incorpora a nuestro equipo como profesor de Teatro Físico, Entrenamiento Corporal y dirigiendo el curso anual Jugando al circo.

 

Natalia Ollora Equipo Paradigma Teatro

NATALIA OLLORA TRIANA

DANZA

Natalia Ollora Triana es Licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte. Realiza el curso de Posgrado Experta en expresión artística y danza por la Universidad Técnica de Lisboa, obteniendo plaza para el programa de Doctorado Teatro, expresión corporal y sociedad: La investigación didáctica obteniendo la calificación de sobresaliente en el área de Didáctica de la expresión corporal y la danza, en la Universidad de La Coruña. Finalmente logra el título de Doctora en Ciencias de la Educación (matrícula de Honor, CUM LAUDE, especialidad de Pedagogía de la danza) en la Universidad de Burgos. Ha recibido clases de música y danza desde edad temprana. Asiste a clases de danza clásica de forma continuada hasta el año 2015 con profesoras como Hannelore y Mónica Escudero (Vigo) y Vicente Colomer (La Coruña), comienza su formación en danza jazz musical y jazz lírico de la mano de Isabel Sabín (Brasil) y Fernando Lázaro (actualmente director de la escuela Dza 180º de Madrid), además asiste en numerosas ocasiones a cursos de esta modalidad con maestros internacionales como Jhean Alex (Brasil), Luca Yexi (Italia), Colin Sinclair (Frankfurt), Julio Viera (Escuela de danza Victor Ullate, España) y el propio Fernando Lázaro entre otros.

Comienza su formación en danza contemporánea de la mano de Chevi Muraday (compañía Losdedae), Cristiane Boullosa (compañía Omos Uno) y Armando Martén (Compañía Entremáns). Recibe cursos de formación permanente con profesores de esta modalidad nacionales e internacionales: Compañía de danza “Entremáns” impartido por Armando Martén, Beatriz Pérez y Kirenia Fernández con contenidos de técnica de danza contemporánea y taller de creación e improvisación; Chevi Muraday y la compañía Losdedae de técnica y coreografía, además de creación dentro de la propia sede de la compañía; completa su curso de formación en danza contemporánea en la escuela de danza CADA DANZA de Alcalá de Henares durante el año 2014/15 (9 meses de duración), tomando clases con: Luis Carlos Molina; Ana Erdozaín; Inés Narváez, Janet Novas y Alicia Chprintzer.

Formación permanente con coreógrafos y maestros como: Meritxell Pan (Ballet Lorent), Victoria P.Miranda, Carmen Werner, Anuska Alonso, Carlos Núñez, Antonio Ayesta (Perú), Fabián Thomé (Compañía Sidi Larbi Cherkaoui), Iker Karrera, Sara Sanz, Iker Gómez, compañía La Macana y Ángela Rodriguez, entre otros.

Realiza los cursos de verano en la escuela Greenwich dance studio y Pineapple dance school de Londres (2008/09).

Ha actuado entre otros con la compañía de performance Pablo Méndez Santos durante varios años. Para diferentes eventos con la compañía de danza Danzart; con Chevi Muraday para el día internacional de los museos; dentro del grupo de la ESAD (Galicia) como coreógrafa con motivo del día internacional de la danza; como bailarina para el día de la No Violencia de género y para la plataforma de Bienvenidos Refugiados de La Rioja.

En 2013 desarrolla su labor como co-fundadora y creadora de la escuela de danza Esséns de la ciudad de Vigo impartiendo clases en esta escuela de danza contemporánea, jazz musical y jazz lirico a todas las edades.

Ha sido profesora invitada en cursos de formación en la Escuela superior de arte dramático de Galicia. Además de profesora en la Universidad de Burgos de Grado en Pedagogía y dentro del departamento de Didáctica de la Expresión corporal.

Continúa su formación permanente en la actualidad además de compaginar su labor como profesora en diferentes escuelas de la ciudad de Logroño e impartir cursos de formación de danza contemporánea y como Pedagoga dentro de las artes escénicas, en conservatorios, escuelas y dentro de la Universidad.